Auto Show de Los Ángeles 2012: Ford Fiesta 2014

Por Gerardo García | November 27, 2012

Hace unas semanas Ford nos presentó una renovación del Fiesta en su versión europea. Posteriormente mostró algunas fotos del mismo auto en versión sedán. El día de hoy, dentro del marco del Auto Show de Los Ángeles, la firma del óvalo azul da a conocer todos los detalles del Ford Fiesta para el mercado americano.

Del exterior no hay mucho que podamos agregar. Ya son varios artículos describiendo el nuevo diseño del subcompacto global de Ford.

Ecoboostéate

El Fiesta Hatchback europeo que recientemente hizo su aparición en la web contaba con un motor de 1.0 litro EcoBoost con una potencia entre 100 y 120 caballos de fuerza, sin embargo, no se sabía si cruzaría el charco con este motor. Ahora es oficial, estará disponible con el mismo motor 1.0 EcoBoost que se hizo acreedor al motor del año; tendrá una potencia de 123 caballos de fuerza. Ford dice que este motor tiene mejor relación peso-potencia que el mismísimo Lamborghini Aventador (108 caballos de fuerza por litro).

Ahora mejor

El sistema SYNC siempre fue una ventaja frente a los demás subcompactos que se venden en México. Para 2014, Ford Fiesta contará con el famoso sistema de infotenimiento MyFord Touch con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color que, entre muchas funciones, permite controlar el sistema de navegación satelital. Asimismo integra la nueva generación del sistema de comandos por voz SYNC y, por primera vez en este modelo, equipa el sistema MyKey para que los padres limiten el volumen del estéreo y la velocidad máxima cuando le presten el auto a sus hijos.

Con esta renovación, Fiesta defenderá su título como uno de los autos más completos del segmento. Sólo falta esperar su llegada al mercado mexicano, ver cuánto equipamiento le quitan y que nos espanten con el precio, tal y como sucedió con el modelo que va de salida.

Galería

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.