Nuevo Mazda 6 2014: Todos los detalles

Por Gerardo García | August 30, 2012

Después de darse a desear con tantas fotos espía y teasers, el nuevo Mazda 6 se quita el camuflaje y roba escaparates en el Auto Show de Moscú (¿Para qué esperar a París?). Con una nueva cara, más tamaño, calidad mejorada y crecido de dimensiones, el Mazda 6 pretende hacerse del mercado en 2013 como modelo 2014.

A ti te toca juzgar la estética, en lo que a nosotros respecta, sólo diremos que el nuevo Mazda 6 luce un diseño muy equilibrado que se inspira en su hermana CX-5. Ambos usan ya la filosofía de diseño KODO, notoria tanto en la parte frontal como en la trasera. Sus formas agresivas y de aspecto deportivo permitirán, según dicen los rumores, fabricar un coupé y una versión deportiva de este auto. Ojalá.

El interior también se nota fuertemente inspirado en la CX-5, que está próxima a llegar a México. La mejora en materiales es uno de sus compromisos, además, dependiendo de la versión, contará con acabados en piel, madera ó aluminio. El equipamiento será completo, donde llama la atención una pantalla de de 3.5 pulgadas en el cluster y otra de 5” en el tablero. En el apartado tecnológico evoluciona considerablemente, destaca el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, monitoreo de punto ciego, sistema de navegación, luces HBA y demás.

El espacio interior también mejora puesto que en dimensiones exteriores creció 11 centímetros, ahora mide 4.86 metros y se acerca mucho a , Volkswagen Passat, Renault Safrane y Ford Mondeo… sus rivales del otro lado del charco.

Mecánicamente le da la bienvenida al sistema SKYACTIV. A gasolina se venderá con un motor 2.0 SKYACTIV-G de 160 caballos de fuerza; para Rusia (y muy probablemente para América) se ofertará con un 2.5i de 192 caballos y 189 libras-pie de torque. A diésel, para Europa, estará disponible con un 2.0 SKYACTIV-D de 150 caballos.

¿Qué opinas? ¿Te gusta para México? ¿Superará a Malibu, Accord, Camry, Kizashi, Passat y el venidero Fusion?

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.

  • Reynaldo

    exelente pagina Gerardo ojala puedas hacer un comparativo entre los nuevos mazda 6,fusion y malibu ya que los tres estan geniales patanor las fotos que he visto y a ver cual me convenze para el 2013.saludos desde merida yuc

    • Gerard_GC

      En cuanto estén en territorio mexicano, tenlo por seguro ;)

      • victor montenegro

        y no tienen algun dato de la cx5 ??? algun reportje o info acerca de ese vehiculo ???
        Saludos
        Excelente pagina

        • Gerard_GC

          ¡Gracias por tus comentarios! Por el momento no tenemos nada, en cuanto la marca se decida a lanzarla en México (porque llevan todo el año prometiéndolo), tendremos todos los detalles. Se dice que podría ser el reemplazo de CX-7.

  • Isa

    Hola!! Se sabe algún precio aproximado?

    • Gerard_GC

      Todavía no se presenta la versión específica para el mercado americano, falta todavía un buen tiempo para verlo en México.

  • Ary Buchsbaum

    Lamento volver a comentarlo pero el Mazda nuevo es más corto que el anterior pero tiene una mayor distancia entre ejes. No creció en todas las direcciones como comentas. El largo total cambia de 4.92 a 4.86 metros. Con todo respeto te dejo una parte del artículo de Motortrend:

    The sheetmetal is built on a new Skyactiv-Body principle that uses more high-stength steel than the old Mazda6, allowing the car to be lighter yet 30-percent stiffer than its predecessor. Measuring 191.5 inches in length, the new sedan is about two inches shorter than the outgoing model, but Mazda says that better packaging and a slightly longer wheelbase improve interior room. Rear-seat legroom grows by 1.5 inches while knee room increases 1.7 inches. The trunk opening is 1.25 inches wider, and it uses a “swan” hinge that doesn’t impede on cargo room.

    Read more: http://www.motortrend.com/roadtests/sedans/1208_2014_mazda6_first_look/#ixzz28wAWRosg

    Y si no me equivoco, lo mismo le sucedió al nuevo Accord, que también perdió algunos centímetros en el largo total. Y eso no es malo, ya que no siempre hay que estar haciendo crecer un coche en cada nueva generación. Es buen material para un artículo. Tan es así que casos como el de Nissan con su Altima o el Malibu de GM lo aplican. Bueno, más bien Nissan se mantiene y Malibu se hace también ligeramente más chico.Otro detalle que no aparece y no recuerdo donde lo vi, es que ambos coches (el Mazda6 y el Accord), pierden la suspensión delantera de doble horquilla, lo que les quita (casi seguramente) ese sabor deportivo que tenían al manejarlos. Es una pena creo yo, pero las marcas se escudan en el concepto del ahorro de peso y de dinero también.
    Saludos!!!