Ford Escape 2013 ya tiene precio en México

Por Gerardo García | July 16, 2012

La nueva Ford Escape ya está en el mercado mexicano y antes que nadie, nosotros te traemos los precios, equipamiento y todo lo que necesitas saber de cada versión.

Mecánicamente todas las Escape serán iguales, llevarán bajo el cofre un motor de 4 cilindros con 2.5 litros con 168 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Este motor es el mismo que el de la generación pasada, aunque recibió algunos retoques y heredó algunos elementos del EcoBoost para ahorrar combustible y mejorar emisiones de gases. Se acompañará de una transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales “Select Shift”. 

En el apartado tecnológico es de destacarse el sistema MyFord Touch, además de un sistema de apertura y cierre de tomas de aire. Cuando se viaja a bajas velocidades el motor requiere más aire, entonces el sistema abre automáticamente las tomas de aire para entregarle más oxígeno al motor. En carretera o a altas velocidades las tomas de aire se cierran para mejorar la aerodinámica del auto.

El equipamiento y precio de cada versión es el siguiente:

Ford Escape S 2.5 – $324,600

  • Rines de 17″
  • Aire acondicionado manual
  • Asientos forrados en tela y con ajustes manuales
  • Una pantalla  de 3.5″ en el tablero de instrumentos
  • Cristales, espejos y seguros eléctricos
  • Equipo de sonido con entrada auxiliar
  • 6 bocinas
  • Control de velocidad crucero
  • Control de audio al volante
  • 7 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control de tracción y de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de torque vectorial

Ford Escape S Plus 2.5 – $347,000

Agrega sobre Escape S:

  • Indicador de temperatura exterior
  • Puerto USB
  • Pantallas de 4.2″, una en el clúster y otra en el tablero
  • Sistema SYNC
  • Sensor de reversa

Ford Escape SE 2.5 – $363,600

Agrega sobre Escape S Plus:

  • Botonera de acceso sin uso de llave
  • Espejos al color de la carrocería
  • Faros de niebla
  • Detalles en cromo
  • Clima automático de doble zona
  • Encendido automático de faros
  • Botón de encendido
  • Doble puerto USB
  • Entradas para audio y video
  • Entrada para tarjeta SD

Ford Escape SE Plus 2.5 – $397,600

Agrega sobre Escape SE Plus:

  • Rines de 18″
  • Asientos forrados en piel
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • 9 bocinas
  • Sistema de navegación
  • Pantalla de 8″ en el tablero
  • Volante y palanca forrados en piel

Ford Escape SE Plus Techo Panorámico 2.5 – $408,100

Agrega sobre Escape SE Plus:

  • Techo panorámico

 ACTUALIZACIÓN: Se modificaron los precios por los publicados el día de hoy por Ford de México, éstos son los sugeridos por el fabricante para venta al público.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.

  • Pablito Alejo

    Que triste que sigan trayendo a México los mismos motores generación tras generación en lugar de más modernas soluciones, casi ya parece reglamentario que cada marca tenga su 2.5 litros tragón

  • El Meme

    Mas de $400,000 y con ese motorcito?????? Que mal, muuuy mal gente de Ford!!!! Nos quieren seguir viendo la cara de pe…. En USA la versión Titanium con el Motor Ecoboost 2.0 comienza en poco mas de $30,000 dolares, mal pense que aqui costaria entre $400,000 y $425,000 la Titanium Ecoboost 2.0, eso ya con los impuestos que aqui se pagan, pero oh decepción!! Ojala que no sean los precios definivos, si no lo bueno que en el mercado mexicano hay mas y mejores opciones, CRV, Journey por citar algunas!! Salu2!!

  • jjosue

    Yoo mejor para mii kompraria una jeepp patriot. Aw k komprar la eszkape kueszta 400,000 y un jepp 250.000 y es una gran diferencia ooww noo y aparte komo zakaron nooo mee guszta parecee masz un karroo y komioo nooo

    • Elchess

      Otra camioneta del monton, ya la fui a ver, muy bonita por fuera, por dentro ohh decepcion, note plasticos de baja calidad parecidos a la ecosport o duster, motor viejo, gastalon y sin fuerza, caja de velocidad automatica de 6 velocidades traducional, no la powershift, mucho mejor la Peugeot 3008 que con motor bmw 1.6L genera una potencia similar al 2.5L, le sobra equipo por todos lados y acabados interiores parecidos a una premium en calidad. Ya tuvimos una Jeep Compass desde nueva y la acabamos malbaratando despues de gastar mas de 30 mil pesos en mecanicos y nunca quedo, con servicios de agencia a tiempo las japonesas feas y aburridas de toda la vida..

    • tapatio

      Mejor primero termina la primaria para que te enseñes a escribir.

    • Miguel Figueroa

      Amigo, aprende a escribir por favor, luego opina…

  • elchess

    Hey borraron mi mensage parece que no tiene uno libertad de opinar

    Me parecio muy mal la escape en realidad esperaba mas, de hecho estabamos considerando cambiar el focus 2012 por una de estas, tambien le traemos ganas a la 3008 de peugeot, me decepciono el motor viejo 2.5L gastalon con raquiticos 168hp, mas decir que los plasticos interiores estan a la par con una renault duster o ecosport en algunos sitios, se dispara mucho el precio, mucho mejor la peugeot 3008 en acabados y motor 1.6L de 163hp, ni que decir del equipo interior y precio, Ya tuvimos en casa una Jeep compass que es lo mismo que la Patriot y nos salio muy mala.

    • Gerard_GC

      Qué tal, elchess. No borramos tu comentario, sólo no aparece en los principales porque lo pusiste como respuesta al comentario de jjosue; tu comentario sigue ahí. En cuanto a tu comparativo con el Peugeot 3008, estoy de acuerdo que su interior tiene más calidad, aunque el modelo es menos espacioso.

  • lomo

    ese cabron una jeepp patriot. Aw dice puto carro ese feo pero bueno ke le vamos hacer i si kieres potencia pues comprate un deportivo aunke con tus 250 mil de tu jeepp no creo ke alcanze jajajaja

  • Jaime Arias

    Cómo es posible que sea más económica que un Fusion?._.

  • Jaime Arias

    Ah claro, por el motor viejo y la calidad de ensambles.

  • Miguel Figueroa

    Yo tengo una y después de manejar la jeep patriot (fea y lentaaa ), la cx5 (lenta en arrancada) y CRV (parece carroza fúnebre con el chipote de la puerta trasera… ) la escape fue la más equipada, segura, comoda para manejar y mejor respuesta del motor…