North American Car and Truck of the Year

Por Gerardo García | January 9, 2012

.

Como cada año, en el Auto Show de Detroit son anunciados los autos ganadores del North American Car & Truck of the Year, autos elegidos por un jurado especial en una lista de más de 30 autos.

.

Los finalistas eran 3 en cada categoría, en el caso de los autos estaban en disputa el Ford Focus, el Hyundai Elantra y el Passat en su versión americana. En el caso de las camionetas, peleaban el premio la renovada Honda CR-V, BMW X3 y Range Rover Evoque.

.

El ganador de los SUVs fue el Range Rover Evoque, aunque ha enamoró a muchos (incluyéndonos a nosotros) gracias a su diseño, sus prestaciones y un equipamiento muy completo. Una prueba de que los SUVs coupé están en pleno apogeo. En el caso de los autos, el ganador fue el Hyundai Elantra, un sedán coreano que en aquel mercado enfrenta, no solamente por el premio, al Ford Focus, también al Honda Civic o Chevrolet Cruze. Lamentablemente Hyundai no se anima a llegar por completo a México, dejándonos únicamente al i10 y al Attitude de la mano de Dodge.

.

¿Tú qué opinas? ¿Debería Hyundai llegar a México? ¿Crees que tendría éxito?

.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.